RECURSOS

Nuestro trabajo en red se desarrolla desde una perspectiva de recuperación en la que interviene un equipo multidisciplinar de profesionales formado por: terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, médico/a psiquiatra, enfermeros/as, monitores/as y cuidadores/as; enfocando su actuación hacia la mejora de la autonomía personal y social y apoyando la normalización e inclusión comunitaria de las personas a las que atendemos en los recursos de la Fundación.

RECURSOS GESTIONADOS POR LA FUNDACIÓN

• CEEM. Dispositivo residencial para personas con enfermedad mental que no requieren hospitalización, con déficits en su funcionamiento psicosocial que les impidan cubrir autónomamente sus necesidades de alojamiento y soporte.

• Centro de Día.  Recurso destinado a personas con enfermedad mental con gran deterioro de sus capacidades funcionales y de su entorno social, donde se desarrollan durante todo el día programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de tiempo libre.
  • Vivienda Tutelada Supervisada. La Fundación gestiona dos: una de hombres y una de mujeres. Vivienda configurada como un hogar funcional de dimensiones reducidas, adecuadas al número y características de los usuarios e insertada en el entorno comunitario, en el que conviven de forma estable en el tiempo, un grupo homogéneo de personas con enfermedad mental crónica o trastorno mental grave, con necesidades de apoyo intermitente o limitado para la adaptación e integración en el entorno comunitario, adquisición de destrezas de vida autónoma y refuerzo o soporte social.

• Centro de Formación Ocupacional. Desarrollo de cursos de formación ocupacional, preferentemente para desempleados.