Centro de formación

Centro de Formación Ocupacional. Desarrollo de cursos de formación ocupacional, preferentemente para desempleados.

La mayoría de las personas con enfermedad mental crónica en general, y de las personas con diagnostico de esquizofrenia en particular, están desempleadas o excluidas del mundo laboral y presentan importantes dificultades para acceder y mantenerse en puestos de trabajo competitivos. Necesitan, por tanto, programas de rehabilitación laboral que les orienten y ayuden a adquirir aquellos hábitos laborales y habilidades que les permitan estar en mejores condiciones para acceder y manejarse en el mundo laboral.

Bajo esta premisa y con un contexto formativo altamente limitante en la Comarca de la Ribera Baixa, en 2006 comienza la andadura de nuestro Centro de Formación, siendo homologados por la Dirección General del SERVEF para la impartición de 6 especialidades formativas para los cursos de formación ocupacional.

En la actualidad, las especialidades formativas para las cuales la Fundación CV Santos Andrés, Santiago y Miguel está homologada son:

• Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. SSCS0108.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. SSCS0208.
  • Atención especializada para enfermos de Alzhéimer. SANC01.

Es importante recalcar que la formación ocupacional, no es una formación destinada específicamente para personas con algún tipo de discapacidad, sino que el colectivo al que va dirigida es el de los desempleados en general, con la posibilidad de participación de personas con actividad laboral.

Desde el inicio de este proyecto, consideramos que el conjunto de las acciones formativas que se desarrollasen en nuestro Centro de Formación, serían accesibles a todas las personas que deseasen realizarlas y cumpliesen con los criterios de selección impuestos, tanto si eran personas vinculadas a nuestra entidad como si no, con enfermedad mental o sin ella; ya que de esta forma facilitaríamos y fomentaríamos la integración social, la convivencia y el conocimiento de la realidad de la enfermedad mental.

14 marzo, 2016