Los objetivos principales de este programa son: desarrollar capacidades para afrontar adecuadamente situaciones causantes de malestar y fomentar en las personas atendidas una sensación de competencia personal que les permita afrontar situaciones estresantes de la vida cotidiana.
Estos objetivos los trabajamos principalmente mediante:
Entrenamiento en coherencia personal (EmWave stress relief system) que es un sistema innovador para la reducción del estrés y manejo de las emociones. En tiempo real vemos, como las actitudes y las respuestas emocionales al estrés afectan al ritmo cardiaco, los cuales a su vez, impactan en el desempeño cognitivo, la habilidad de aprendizaje, la claridad mental, la salud y el bienestar en general.
Entrenamiento en cognición social. A través de diferentes dinámicas grupales aprendemos a: percibir, entender y manejar de manera adecuada las emociones; a representar los estados mentales de otras personas como son sus pensamientos, creencias e intenciones; a evaluar las causas mediante las que una persona explica la ocurrencia de sucesos positivos/negativos; y por último valorar reglas y roles sociales e integrarlos en un contexto.