Recurso propiedad de la Fundación SASM gestionado mediante concierto social con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
En SASM I conviven personas con problemas de salud mental con un nivel medio/alto de autonomía personal y social. Nuestra vivienda cuenta con el apoyo de profesionales que se centran en las necesidades de las personas. Una intervención individualizada en la que la persona es el eje central de las propuestas de recuperación, favoreciendo su autonomía, respetando los derechos y deseos del usuario.
Deberán tener una edad comprendida entre 18 años y 60 años. Las personas que superen los 60 años podrán permanecer en el centro mientras su estado físico o mental lo permita.
A este tipo de recurso podrán acceder, asimismo, las personas que hayan alcanzado los objetivos terapéuticos y de autonomía previstos en los recursos previos de atención secundaria y que, por tanto, sean capaces de vivir de forma autónoma con seguimiento y apoyo profesional que asegure el mantenimiento e inclusión de las personas en la comunidad. El acceso a este recurso deberá ser voluntario y consensuado entre las personas usuarias y el equipo profesional. La derivación se podrá proponer desde el recurso rehabilitador de origen o de otros recursos de la red de atención a las personas con problemas de salud mental, para ello es necesario la resolución de plaza de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Para efectuar la derivación a este recurso es necesaria la resolución de plaza de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.