Residencia para personas con problemas de Salud Mental “Santos Andrés y Santiago”.

Recurso propiedad de la Fundación SASM gestionado mediante concierto social con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

DEFINICIÓN

Se trata de un centro residencial abierto y flexible destinado a la atención integral de personas con problemas de salud mental de larga evolución que no requieren hospitalización, con necesidades residenciales y/o apoyo específico en un entorno convivencial estructurado, donde se trabaja con una perspectiva de recuperación orientada hacia la mejora de la autonomía de las personas desde un modelo comunitario.
Será la rehabilitación psicosocial de la persona usuaria, para lo cual se presta un servicio residencial con actividades de rehabilitación psicosocial y tratamiento especializado destinadas a mejorar la autonomía personal, el control de los síntomas y la inclusión social y laboral.

40 PLAZAS

Personas mayores de edad y menores de 60 años con problemas de salud mental con una grave afectación funcional. Las personas que superen los 65 años y su estado físico e intelectual o mental lo permita, podrán seguir permaneciendo en el centro hasta que su estado físico e intelectual o mental se lo impida, siempre y cuando el equipo técnico valore la idoneidad.

2024 07 09 Fundacion SASM 0130 scaled

ACCESO

La propuesta de derivación se efectuará por la atención primaria básica, previa interconsulta con la atención primaria específica, en coordinación con las unidades de salud mental y las comisiones de coordinación sociosanitaria que pudiera haber. El acceso será voluntario, sin perjuicio de la posibilidad de ingreso involuntario mediante auto judicial.
Para efectuar la derivación a este recurso es necesaria la resolución de plaza de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

CERTIFICACIONES

– Certificado en la Norma Libera-Care como reconocimiento interno al trabajo y esfuerzo realizado por los profesionales de este recurso en el cuidado diario de personas dependientes desde un modelo de Atención y Planificación Centrado en la Persona.

– Certificado en el modelo Safewards reflejando el compromiso continuo de este recurso con la mejora de calidad de atención y seguridad en nuestra residencia.

Camino de les Cendroses s/n, 46410 Sueca (Valencia)
Tel. 961703030 Mail. dmarques@fundacionsasm.org