Recurso propiedad del Ayuntamiento de Sueca, gestionado por Fundación SASM mediante concierto social.
Centro residencial abierto y flexible, con atención integral sostenida en el tiempo, destinado a personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo extenso y generalizado que, por sus dificultades de integración y permanencia en su entorno familiar y comunitario, necesitan una alternativa al hogar.
Este recurso se caracteriza porque, además de cubrir las necesidades de alojamiento y manutención de la persona, proporciona una atención profesional interdisciplinaria especializada para la promoción de la autonomía personal y social, potenciando el trabajo en red con otros sistemas de protección social y otros recursos comunitarios. Quedan excluidas de este tipo de servicio aquellas personas que requieran cuidados crónicos médicos especiales, propios de ser atendidas desde un entorno hospitalario destinado a patologías crónicas graves.
Personas con discapacidad intelectual. Las personas destinatarias serán personas mayores de 18 años y hasta a 60 años en el momento del acceso al recurso, en situación de dependencia y discapacidad intelectual. Las personas que superen los 65 años y su estado físico e intelectual o mental lo permita podrán continuar permaneciendo en el centro hasta que su estado físico e intelectual o mental se lo impida, siempre que el equipo técnico valore su idoneidad.
Mediante resolución de plaza de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.