Recurso propiedad de la Fundación SASM y gestionado de forma privada por la propia Fundación.
Centro de carácter convivencial destinado a personas con problemas de salud mental grave que presentan un nivel bajo/medio de autonomía y requieren apoyo extenso (24 horas al día) y una atención moderada para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y la inclusión social. El equipo profesional que la conforma se centra en el proyecto de vida, necesidades, derechos y voluntades que las personas atendidas manifiestan. Las personas usuarias de este recurso residencial reciben una atención complementaria de los programas de rehabilitación y recuperación de atención diurna o ambulatoria, y de las unidades de salud mental de Sueca, coordinándose el equipo, con los servicios de atención primaria de carácter básico, a fin de complementar la prestación integral que las personas residentes necesitan.
Las personas usuarias tienen una edad comprendida entre 18 y 60 años en el momento del ingreso y requieren apoyo extenso tanto en el manejo de asuntos personales y sociales como en la realización de las tareas domésticas y la gestión de su vivienda. Pueden permanecer en este recurso tras cumplir los 60 años, siempre que su estado físico o mental lo permita.
El acceso a este recurso residencial es voluntario y consensuado entre la persona usuaria y el equipo profesional. Se accede por derivación de los Servicios Sociales de atención primaria básica. La propuesta de derivación puede hacerse desde los servicios de atención diurna y de carácter ambulatorio de atención primaria de carácter específico o desde los servicios residenciales de atención secundaria. También la persona usuaria o su familia puede ponerse en contacto con la Fundación SASM y solicitar información al respecto.
La persona residente deberá abonar el coste de la plaza 2.550€/mes pudiendo solicitar a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda una Prestación de Garantía Vinculada al Servicio.