Atención residencial

Centro de Día. Recurso destinado a personas con enfermedad mental con gran deterioro de sus capacidades funcionales y de su entorno social, donde se desarrollan durante todo el día programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de tiempo libre.

El Centro de Día es un centro especializado y especifico donde se desarrollan programas intensivos de recuperación funcional durante todo el día y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre. La capacidad del CdD es de de 20 plazas. El horario de atención será de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

El Centro de Día ocupa un edificio propiedad de la Fundación de la C.V. Santos Andrés, Santiago y Miguel. Se trata de un centro privado sostenido con fondos públicos, de la Conselleria de Benestar Social de la Comunitat Valenciana.

 

Perfil del usuario:

Los usuarios son sujetos adultos afectados por enfermedades mentales graves y con un gran deterioro de sus capacidades funcionales, grave desestructuración de su entorno social inmediato y severas dificultades para utilizar recursos normalizados para la satisfacción de sus necesidades en todas o casi todas las áreas.

 

Como acceder al recurso:

Las solicitudes de ingresos se tramitarán en los Centros de Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos donde resida la persona susceptible de recibir este servicio, previo informe valorativo del psiquiatra y se remitirán a la Consellería de Bienestar Social.

Las plazas del centro son designadas por la Direccion Territorial de Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

 

Los requisitos de acceso al centro son los siguientes:

  • Residir en la Comunidad Valenciana
  • Estar en atención y ser derivados directamente desde los Servicios de Salud Mental
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años
  • No presentar conductas excesivamente disruptoras o agresivas
  • No presentar problemas de adicción que dificulten gravemente o impidan el trabajo de rehabilitación
Date

14 marzo, 2016